
Componentes del departamento
- Bartolomé Calero Rubio
- Jefe de Departamento.
- Tecnología en 3º y 4º de ESO.
- Tecnología Industrial en 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico.
- Daniel Moreno Obejo
- Tecnología en 2º de ESO.
- José Reyes Gil Rubio
- Tecnología en 2º de ESO.
Todos los trabajos del futuro, lo que ya están inventados y los que aún no conocemos, estarán de uno u otra forma relacionados con la tecnología. Esto hace de esta asignatura una cuestión importante a tener en cuenta en el desarrollo académico del alumnado.
Ahora bien, para que esto sea una realidad, los contenidos del currículum de la asignatura están siendo actualizados y enfocados todos ellos, hacia la programación y la robótica, mediante el desarrollo de proyectos, prototipos y aplicaciones móviles. Su diseño, programación y construcción ayudarán al alumnado a desarrollar capacidades útiles y necesarias en el mundo profesional, tales como, la creatividad, habilidad para solucionar problemas, autoaprendizaje, autonomía, trabajo cooperativo, etc.
Por dicho motivo, aparece en los últimos tiempos el concepto de Tecnología STEAM, cuyo objetivo es el desarrollo y uso de la tecnología en otras materias como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Proyectos